jueves, 28 de marzo de 2013

Gunman Clive


Hace tiempo que me completé el juego, pero quise esperar hasta completarlo con todos los personajes y también en la dificultad Hard (Difícil) para poder comentar mejor este juegazo, y es que Gunman Clive es un juego de plataformas creado por Hörberg Productions, quienes con pocos recursos se han encargado de hacer un señor juego de plataformas combinado con buenas dosis de acción.
En él, tendremos la opción de controlar hasta tres personajes (el tercero, un pato, se desbloquea al completarlo por primera vez) cada uno con características concretas y diferentes. El primer personaje, el Vaquero, muy estándar, sin mucho que destacar. El segundo personaje es la Damisela que tiene que salvar el Vaquero (y viceversa, cuando controlas a la Damisela, ella es quien salva al Vaquero), tiene la habilidad de mantenerse más en los saltos, pero se mueve de manera más lenta. Y el tercer personaje... lo dejaré a vuestra imaginación.
De por sí, podría parecer un plataformas más, pero nada más lejos de la realidad. Gunman Clive presenta una dificultad bastante elevada, haciendo de él un juego muy retante, incluso en la dificultad media.
La duración de cada zona no dura más de los 90 segundos, y la gracia está en ir superando las marcas, con la habilidad del jugador.
El apartado artístico es precioso, con unos fondos como en lápiz de color, de un tono sepia muy interesante y resultón. El sonido también es destacable, muy bien logrado, la verdad es que entra por los ojos y lo acompaña el sentido acústico.
La jugabilidad no se empaña en ningún momento, como suele pasar en otros plataformas, ya que cada misión es completamente distinta de las otras, y no se hace repetitivo, además, debido a la dificultad, nos obligarán a repetir más de una vez casi todas las fases.
Los jefes, en un principio pueden parecer retantes y difíciles, pero sin embargo, y a pesar de la dificultad que presenta el juego, aquí han terminado bajando el listón, dándonos un punto de control delante del jefe y algún arma un poco más fuerte.
La duración es muy corta, en menos de una hora se completa, pero la gracia está en las rejugadas, las diferentes dificultades y en jugar con todos los personajes.
Sobre la relación calidad-precio, decir que es inmejorable, como una joya de este calibre esté al precio de 2 €. Una joya tan barata no debería dejarla pasar ningún jugón, y menos aquellos que disfrutan con un mínimo de acción y plataforma.

En mi opinión, un juego de 8.2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario