viernes, 1 de marzo de 2013

Far Cry 3

Far Cry vuelve con un increíble lavado de cara que, francamente después de la segunda entrega, le ha sentado genial.
Encarnaremos a un niño de papá, un joven sin experiencia en el campo de las armas, que junto con sus dos hermanos y algunos amigos, van de vacaciones a una isla paradisiaca, donde serán apresados por unos corsarios que pertenecen a Vaas.
La historia empieza genial, y continúa el ritmo, con acción e intriga a partes iguales, descubriendo algunos personajes increíbles.
Gráficamente está sublime, da gusto recorrer la isla y sus rinconcitos, haciendo las muchísimas misiones secundarias con estas vistas, una delicia, así como los efectos sonoros y los geniales doblajes.
El auténtico aliciente del juego es la libertad de disponer una isla con todo lo que ello conlleva para explorar; ya puedes dedicarte a la caza, por misiones o no, recolectar plantas, emboscar corsarios, encontrar objetos coleccionables...
Y aquí es donde encontramos la diversidad, ya que tendremos la opción de ampliar la historia mediante algunos objetos secretos o según avance la historia, una sección que deberían implantar más juegos, puesto que no cuesta tanto, y es un gustazo poder leer y descubrir más sobre la cruda historia de Jason Brody.
Las misiones de la historia principal son completamente diversas, no encontraremos dos misiones iguales, y muy bien llevadas, así como la curva de dificultad, que irá aumentando de forma progresiva, pero sin llegar a ser excesivamente difícil por la abundancia de checkpoints. Mención especial a la misión de quemar campos de cáñamo o a la última.
Además, cada misión puede ser afrontada de diversas maneras, ya sea mediante ejecuciones, por sigilo, emboscadas o a bocajarro. Lo que nos lleva a más diversidad.
Y sigo hablando de diversidad; un montón de armas nuevas, exclusivas y accesorios desbloqueables (incluso camuflajes), ya sea por completar la historia o por acciones secundarias. Destacar la arma que más me ha gustado, un arco (que podremos personalizar con miras, camuflajes e incluso capacidad del carcaj), que hará bajas silenciosas y ayudará también en la caza.
El toque rolero que nos aporta la búsqueda de objetos para crear y aumentar nuestra cartera, mochila de botiquines, de granadas, armas... Hará que exploremos y explotemos más aún cada precioso entorno del juego.
Para no cansarnos en los recorridos, (además de los muchos vehículos) contaremos con el Viaje rápido, (que de nuevo, se mejorará con misiones secundarias, esta vez de acabar con guaridas), alas deltas e incluso un traje para poder planear y usar un paracaídas.
Otro punto rolero es el ganar experiencia según afrontes las bajas o secundarias, para poder ganar niveles que desbloquear en las tres ramas del tatau, (garza, tiburón, araña) y cada una nos otorgará habilidades de un tipo u otro.
El modo online apenas lo he podido probar, pero de nuevo, otro aliciente para explotar más aún esta joya.
Un apartado que no me ha terminado de convencer es cómo nos vendieron la duración; y sí, está claro que hay juego para rato, pero la historia principal, de forma directa, puede durar entre 7-10 horas; (a mi me duró 12 y haciendo bastantes secundarias) mientras que en varios sitios aseguraban como mínimo unas 15 horas.
En conclusión, un juego muy amplio con muchísima libertad, tanto a la hora de hacer las misiones como en la isla en sí, con muchísimas cosas secundarias, pero que peca de una historia principal muy directa y "corta".

Mi nota es un 9, y candidato al segundo puesto para GOTY 2012 (Después de The Walking Dead)


No hay comentarios:

Publicar un comentario