viernes, 18 de enero de 2013

Assassin's Creed III




Lo primero, decir que el juego no lo he podido disfrutar como me gustaría puesto que me lo prestó una amiga y lo tuve que pasar rápido, de hecho, unas 13 horas de duración sólo la historia, pasadas en unos 4 días.
También mencionar que me he introducido en la saga con esta entrega, a pesar de que llegué a tener la primera entrega, la jugué muy poco y no me gustaba casi nada, y al final, se estropeó.
Lo que más me ha llamado la atención del juego es la ambientación, que te sitúa en un momento histórico real y lo mezcla con toques fantasiosos, logrando enganchar desde el primer momento.
Los lugares están geniales, dan mucho gusto recrearse por ahí, una pena que lo haya tenido que completar aprisa y corriendo y no haya podido disfrutar de las muchas misiones secundarias que tiene, sin mencionar cosillas como descubrir localizaciones u objetos secretos.
Respecto a la historia, está bastante bien, aunque parece que le cuesta de arrancar un poco. También hay ciertas cosas que no comprendo (Sobretodo cuando eres Desmond) que imagino que tiene que ver con entregas anteriores.
Cada secuencia tiene varias misiones, y cada misión, a su vez, contiene unos desafíos, cosa que hace que encima sea un título muy rejugable. Gran acierto.
Gráficamente está bastante bien, muy logrado los entornos, no obstante, muchas sombras "parpadeaban" (y hablo desde la ignorancia, no entiendo sobre gráficos) y en los rostros faciales ensuciaban un poco las secuencias.
Las batallas en el mar son increíbles, y por lo que he leído, han sido introducidas en esta entrega. Para que veáis como una cosa tan simple y sencilla puede ser tan adictiva y divertida. Un acierto.
Las formas que tiene Connor de matar (y no sólo a humanos) lo hace muy entretenido y una forma de completar una cosa de diversas maneras, ya que hay unas cuantas armas distintas que incitan a provarlas sí o sí.
Tiene unos cuantos puntos que no me han gustado, como puede ser el mismo Connor, ya que llega a parecer un simple recadero en muchas ocasiones, no obstante, cerca del final del juego toma iniciativa propia y empieza a ser el protagonista que necesitaba el juego; aunque llegue tarde.
También no me gusta cuando intentas huir o estás haciendo una persecución y el control de movimiento moleste un poco, como cuando se choca con una pared y la intenta trepar o se queda parado entre dos árboles.
Tiene varios bugs, personas que "levitan", otras que desaparecen, árboles que aparecen, animales que deciden hacerse invisibles, poder atravesar las piedras en los ríos (y no poder salir, este fue el peor, tuve que reiniciar)... Un parchecito no vendría nada mal.
La IA suele fallar varias veces, ya no solo los enemigos, que actúan con poca razón. Es decir, muchas veces te persiguen "porquesí" y otras veces les empujas y ni se inmutan. El caballo actúa como si fuera una simple máquina, y si llega a un precipicio de medio metro, se queda enganchado y no lo salta, o que muchas veces se quede bloqueado con los arbustos. Le ha faltado un botón de saltar y una barrita que indique cuantas veces se le pueden espolear.
Hay diversas incoherencias, como las batallas, en las que te viene un grupo de 6 langostas, pero te atacan de una en una, haciendo las batallas repetitivas y siendo una simple secuencia de contraataques.
Otras dos incoherencias, (mejor las pongo por spoiler) son [spoiler] cuando Desmond entra en el laboratorio y empieza a matar a diestro y siniestro. No le encuentro ningún sentido, y menos que los trabajadores se queden mirando sin inmutarse. La otra, cuando estás al final del juego y tu y Charles Lee caéis, tú herido y él no; coge, te da un discurso, y ni te remata, a pesar de ver como tú estás cogiendo el arma para dispararle. Queda un final muy forzado. [/Spoiler]

En general, un muy buen juego bastante amplio y con muchas horas por delante, por que además de la historia, y las misiones secundarias y desafíos, está el modo multijugador que alargará más el juegazo.
Una pena que lo haya tenido que completar tan deprisa; si alguna vez lo encontrara por ahí barato, me gustaría comprarlo y exprimirlo al máximo como se merece. Por suerte, tengo comprado la segunda parte, que por lo que he leído es la mejor, gracias a las mega-rebajas de Steam, y confío en que sea tan amplio como lo es la tercera entrega.
Muy buen juego, le pongo un 8.2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario